top of page
Buscar
  • Foto del escritorVerónica Llaneza Mielgo

¿Por qué "Happy"?



Tengo pensado escribir una entrada en el futuro hablando del origen del título y la historia de Sky Rider, de cómo nació la idea y fue evolucionando... pero por ahora empezaré por aquí: el origen del nombre de su protagonista, Happy.


Cuando empecé a escribir esta historia la idea era participar en un concurso de un álbum ilustrado, y los primeros nombres que pensé fueron los de sus dos protagonistas (junto a un tercer personaje llamado Oliver).


·Feiry viene de la palabra "fairy tail". En español se pronuncia "feiry teil" y me gustó mucho, así que decidí quedármelo, y ya está, no hay más jaja


·En cambio, el nombre de Happy tiene un poco más de historia:

Cuando iba al instituto había un compañero en otro de los cursos al que llamaban precisamente así, Happy. Yo me crié con muchos amigos que tenían motes, pero cuando escuché este me llamó muchísimo la atención. No conocía de nada a ese chico, pero recuerdo como si fuera ayer haber pensado al oír ese nombre "debe de ser una persona increíble para que le apoden así". Happy significa feliz, y una persona que por su forma de ser se gane ese mote estaba segura de que debía ser alguien digno de conocer.


También recuerdo cuando leí (hace muuuchos años) en Wikipedia que la protagonista de Hannah Montana, Miley Cyrus, nació llamándose Destiny Hope Cyrus, pero como se pasaba todo el tiempo sonriendo (smiley en inglés) se ganó el mote de "Miley", y nuevamente pensé que ganarse un mote por ese motivo la convertía en una persona genial jaja.

Sumando estos dos recuerdos la conclusión de que mi protagonista necesitaba un apodo así era inevitable (hay una historia más profunda, y que personalmente me encanta, donde cuento dentro del universo Sky Rider el verdadero origen de este nombre, pero creo que aún faltan años para que llegue ese momento. ¡Aún así os prometo desde ya que cuando lo veáis os va a encantar!)



Como curiosidad, desde que bauticé así a Happy me ha hecho mucha gracia encontrarme personas que comparten ese nombre, como cuando viendo Iron Man escuché que el guardaespaldas de Tony Stark se llama Happy, o cuando yendo a la Escuela de Doblaje de Madrid una de las series que usábamos para practicar (Scorpion) tenía en el guión el nombre de uno de sus personajes principales que también se llamaba así... ¡incluso tengo un amigo cuyo perro se llama "Happy" y me hace mucha gracia cada vez que le oigo llamándolo!


¿A vosotr@s se os ocurre alguna historia más, o algún personaje conocido con este nombre?



52 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page