top of page
Buscar
  • Foto del escritorVerónica Llaneza Mielgo

"Si hay música en tu alma se escuchará en todo el universo"

Hay una entrada que me queda pendiente de escribir, pero no quiero que sea este mes.

El día 5 de Octubre la publicaré.


Mientras tanto, se me ha ocurrido compartir algo que para mí es una parte esencial a la hora de crear historias, desde pensar ideas hasta escribirlas: la música.



Alguna vez he leído entrevistas a autores que me encantan donde les preguntan si a la hora de escribir/dibujar lo hacen con música de fondo o prefieren que haya silencio. En mi caso la música forma parte de la historia.

La música tiene alma, transmite emociones, cuenta historias... y no hay nada mejor que sentir a través de ella.

A veces estoy triste y no encuentro las palabras para explicarme, pero ya hay alguien que ha escrito una canción que hable por mí. O justo al contrario, puede haber canciones que al escucharlas te hagan sentir un calor en el pecho que crece como si fueses a explotar...


Creo que el 90% de las veces que me pongo a escribir delante del ordenador lo hago con música, escuchando una canción que me transmita lo que sienten los personajes, o que convierta una escena que veo en mi cabeza en algo alucinante.


A mí siempre me encanta descubrir canciones nuevas, así que por aquí os dejo una lista de las que recuerdo haber escuchado durante el proceso creativo y de escritura (en el futuro escribiré una entrada nueva esta vez con spoilers concretos de en qué momento/capítulo del libro sonaba cada una, o también qué canción asocio a ciertos personajes... creo que podría estar muy bien!)














La música instrumental a veces me transmite más que canciones con letra, ¡y eso es algo que me parece fascinante! Además, como podréis ver, me gustan mucho los AMV (Anime music video), muchas veces prefiero escuchar canciones a través de vídeos así que con el cantante o el videclip oficial, no sé por qué jaja


70 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page